Ordenes de trabajo (OTs)
Constituyen la base de dyMap. Toda la actividad se reflejara en ordenes de trabajo. Es fundamental que en ellas se registren correctamente las horas de solicitud, inicio de intervención, cierre. También los costos, piezas utilizadas y todo aquello que permita obtener estadísticas fiables y precisas.
Generación
Las formas más habituales para generar una orden de trabajo son las siguientes:
- Al aceptar una solicitud
- Al convertir un mantenimiento programado
- Nueva ot
- Automática desde un activo (IoT)
Se puede configurar dyMap para que las solicitudes y los mantenimientos programados se conviertan en ordenes de trabajo directamente o que sea necesaria la intervención de un responsable
Múltiples acciones
Las OTs admiten ilimitadas acciones. En una misma orden de trabajo pueden intervenir varios operarios
En cada acción se mostrará el último trabajo que se hizo sobre ese activo y se añadirá toda la información sobre lo que se realiza en esta.
Obras
Agrupaciones de ordenes de trabajo. Para agrupar trabajos relacionados. Por ejemplo, renovar toda una habitación de una vivienda: una orden de trabajo será renovar la instalación eléctrica, otra reparar las paredes, otra pintarlas, y así sucesivamente.
Proyectos
Agrupaciones de obras. Para agrupar trabajos relacionados en un nivel superior a las obras. Siguiendo en el ejemplo anterior, renovar toda la vivienda: una obra será renovar una habitación, otra renovar la cocina, otra renovar el baño, etc.
Traslados
Posición vs. localización
En dyMap posición es el punto geográfico en el que está situado el activo, sus coordenadas; en ubicaciones e instalaciones esa posición nunca variará. La posición de un equipo, sin embargo, puede modificarse e incluso habrá activos que estarán casi siempre en movimiento (automóviles, por ejemplo) con un cambio de posición constante. El registro de la posición puede ser manual, el usuario introduce las coordenadas o automático, el sensor GPS informa a dyMap de la posición del activo en tiempo real.
Localización es una dirección: normalmente una calle, una localidad y una región. En la mayoría de los casos localización y ubicación coinciden pero no son lo mismo, localización es la dirección física mientras que ubicación tiene entidad, características, estados actuales, indicadores y demás elementos de un activo.
Una localización tendrá una posición.
Traslado de equipos
Los traslados pueden ser temporales o definitivos, en el mismo centro de coste, a diferente centro de coste o otra empresa. Si es a otro centro de coste o a otra empresa, para completar el traslado, el destinatario debe confirmar que la se ha realizado la recepción y esta ha sido correcta (en buen estado, con todos los accesorios)